Despliega el menú
Nacional

Un inmigrante cae desde una altura de 3 metros tras pasar siete horas sobre una farola

Se le están practicando algunas pruebas en un hospital y se desconoce el alcance de la lesión.

El inmigrante de origen subsahariano que ha permanecido varias horas encaramado la mañana de este viernes en lo alto de una farola situada junto a la valla de Melilla ha sufrido una caída al descender por el poste.

El inmigrante ha descendido voluntariamente y por sus propios medios poco antes de las 12.00 , pero al llegar a la parte final de la farola se ha soltado y ha caído al suelo desde una altura de unos tres metros.

Según han informado fuentes de Cruz Roja, cuyos miembros han atendido al inmigrante junto a la valla, se quejaba de dolor en una pierna, motivo por el que ha sido trasladado al Hospital Comarcal.

Fuentes sanitarias han precisado que se le están practicando algunas pruebas y se desconoce, por el momento, el alcance de la posible lesión.

El joven subsahariano permanecía a una altura de unos 10 metros y se negaba a bajar, a pesar de que el poste en el que se encontraba está situado en territorio español.

Agentes de la Guardia Civil le habían insistido en que depusiera su actitud, algo a lo que finalmente ha accedido tras varias horas subido al poste.

Incluso, hasta el lugar en el que se encontraba se había desplazado vehículo UroVamtac, utilizado habitualmente por los GEOS para operaciones en altura, y que está siendo utilizado por la Policía Nacional para sus despliegues en el perímetro fronterizo, como refuerzo de la Guardia Civil.

Etiquetas