Nacional

Marruecos evita que unos mil inmigrantes se aproximen a la valla de Melilla

Durante toda la madrugada se han avistado distintos grupos de inmigrantes, pero ninguno de ellos ha conseguido llegar al vallado perimetral.

Marruecos evita que unos mil inmigrantes se aproximen a la valla de Melilla

Marruecos ha evitado este jueves que más de mil inmigrantes de origen subsahariano se aproximaran a la valla de Melilla, gracias al amplio despliegue de efectivos que se ha producido en el lado marroquí. Según han informado fuentes policiales, durante toda la madrugada se han avistado distintos grupos de inmigrantes, pero ninguno de ellos ha conseguido llegar al vallado perimetral.

En el lado español, se ha desplegado también un amplio dispositivo policial, en el que han participado Guardia Civil y Policía Nacional. Este despliegue se ha realizado en la zona de Villa Pilar desde las 5.00, según las citadas fuentes, y ha contado con el apoyo desde el aire de un helicóptero de la Guardia Civil y también, en tierra, de un vehículo Uro Vamtac, utilizado habitualmente por los GEOS para operaciones en altura.

Se trata de la aproximación de inmigrantes más numerosa desde el pasado 18 de marzo, día en el que unos 500 subsaharianos consiguieron entrar en Melilla en el mayor asalto registrado en la ciudad. Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria, que sufrió un repunte en el mes de febrero, tras la tragedia registrada en la frontera de Ceuta en la que fallecieron 15 subsaharianos.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha conseguido aliviar ligeramente su saturación con los traslados a la península de varios grupos, lo que ha permitido desinstalar las tiendas de campaña del Ejército colocadas en el exterior del centro.

No obstante, como medida de previsión, la Delegación del Gobierno ha barajado la posibilidad de que, ante una situación de emergencia de una nueva entrada masiva, los inmigrantes fueran alojados en un antiguo cuartel militar.

Etiquetas