La Policía detiene a una persona con material inflamable en la Complutense

La detención se ha producido en una de las barricadas que se han levantado en el campus.

Disturbios en la Complutense
La Policía detiene a una persona con material inflamable en la Complutense

La Policía Nacional ha detenido este jueves en la Universidad Complutense a una persona que portaba material inflamable. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han explicado que la detención se ha producido, al parecer, en una de las barricadas que se han levantado en el campus, que ya han sido retiradas.


La detención se ha producido en las inmediaciones de la Facultad de Geografía e Historia. Al parecer, un grupo de agentes ha intentado entrar en la facultad alrededor de las 8.20, pero el decano, Luis Enrique Otero, les ha pedido que no accedieran.


En el campus de la Complutense la situación parece más tranquila que el miércoles y hay un amplio dispositivo policial desplegado en la zona para evitar altercados. Medio centenar de estudiantes se encuentra concentrado con pancartas ante las facultades de Derecho, Geografía e Historia y Filosofía y Letras.


En el resto de facultades la situación es de calma e incluso los pocos alumnos que han acudido a clase han accedido sin problemas