Cientos de estudiantes piden libertad sin cargos para los detenidos en Madrid

Han exigido las dimisiones del rector de la Universidad Complutense, José Carrillo.

Concentración en la Ciudad Universidad.
Cientos de estudiantes piden libertad sin cargos para los detenidos en Madrid

Cientos de estudiantes se han concentrado esta tarde en la Ciudad Universitaria de Madrid para reclamar la liberación sin cargos de los 54 detenidos este miércoles en la Complutense, uno de ellos en una barricada y el resto en el desalojo de un edificio que alberga vicerrectorados, ocupado desde el jueves pasado.


También han exigido las dimisiones del rector de la Universidad Complutense, José Carrillo, por pedir a la Policía Nacional que desalojara el edificio, y de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.


La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha explicado estas peticiones antes de una asamblea en la que han participado los concentrados.


Tras esta reunión, los estudiantes han cortado a las 18.50 el tráfico en la avenida de la Complutense, en el interior del campus, en su dos sentidos, y han iniciado una marcha hacia Moncloa, pero la presencia de una quincena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a la altura de la carretera de A Coruña les ha hecho desistir y han regresado junto a la boca de metro de Ciudad Universitaria.


Una hora más tarde los estudiantes han dejado libre la vía y se han dispersado.


Un grupo ha ido a la Puerta del Sol para unirse a una concentración en solidaridad con los detenidos en la Marchas de la Dignidad del sábado pasado.


Otro continuará esta noche con los encierros que han tenido lugar en los últimos días en varias facultades madrileñas para protestar contra la subida de tasas, y un tercero tenía la intención de ir hasta las dependencias policiales de Moratalaz, donde se encuentran los arrestados esta mañana en la Complutense.