Heridos dos policías en el desalojo de la complutense

Los hechos se han producido cuando su vehículo ha sido zarandeado durante las protestas.

Varios policías observaban a los manifestantes
Varios policías observaban a los manifestantes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este miércoles que dos agentes han resultado heridos leves cuando varios estudiantes han zarandeado su vehículo policial durante las protestas estudiantiles en la Universidad Complutense de Madrid, que se han saldado con 54 detenidos.


En una rueda de prensa, Cifuentes ha explicado que estos dos policías han resultado heridos leves a primera hora de la mañana, cuando un grupo de entre 40 y 50 jóvenes protagonizaba los primeros altercados de la jornada con la quema de contenedores y barricadas, por los que se ha detenido a un hombre de 20 años.


Posteriormente, otras 53 personas, que desalojaron de forma pacífica el edificio del Vicerrectorado, han sido también detenidas por causar, según Cifuentes, "numerosos daños materiales", que la Policía Científica ha evaluado durante la tarde.


Además, Cifuentes ha expresado su deseo de que la Policía Nacional llegue "hasta el final" en su investigación sobre la intervención de los antidisturbios en las "Marchas de la Dignidad", en las que 67 agentes policiales resultaron heridos.


"Lo que espero como delegada del Gobierno es que se llegue hasta el final en este asunto, que se sepa efectivamente qué ocurrió y qué cosas podrían haberse hecho de otra manera", ha señalado hoy en rueda de prensa Cifuentes, quien ha reconocido que no le gustó "nada" la imagen de policías "arrinconados", pero que esto debe aclararlo investigación interna.


Sobre la utilización de material antidisturbios, Cifuentes ha insistido en que ella "jamás" ha prohibido la utilización de estos medios, de acuerdo siempre con los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, aunque ha destacado: "No sé si un mando intermedio pudo tomar una decisión diferente".