Varios centenares de manifestantes reviven las 'Marchas de la Dignidad'

La marcha, que ha comenzado a las 19.30, finalizará en Nuevos Ministerios hasta donde está autorizada.

Segundo día consecutivo de 'marchas'
Varios centenares de manifestantes reviven las 'Marchas de la Dignidad'

Varios centenares de personas se manifiestan por el Paseo de la Castellana en una movilización que continúa con las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad que el pasado sábado confluyeron en Madrid.


Convocados por diversos colectivos y con presencia de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, de la Coordinadora 25-S, de las Juventudes Comunistas y los Yayoflautas, los manifestantes han comenzado su protesta a las 19.30 horas en la madrileña Plaza de Cuzco, pidiendo la libertad de los detenidos el pasado sábado, entre otras reivindicaciones.


La marcha pretendía llegar hasta Atocha, aunque tanto la Policía Nacional como los portavoces de los manifestantes han confirmado que finalizará en Nuevos Ministerios, hasta donde está autorizada.


En la marcha, encabezada por una pancarta que reproduce la palabra 'libertad' en castellano, catalán y gallego, entre otras lenguas, se ha criticado la impunidad de la corrupción y han pedido una auditoría de la deuda española.


Los manifestantes han pedido la libertad de los detenidos el sábado al finalizar la manifestación que aglutinó en Madrid las Marchas de la Dignidad, y a la altura del estadio Santiago Bernabéu, una portavoz de la organización ha anunciado que 18 de los arrestados ya están libres: "Cuando no hay provocaciones, la gente se comporta", ha asegurado esta portavoz.