Miles de personas marchan contra el aborto en Madrid

Han pedido que se apruebe cuanto antes la Ley para la Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.

Manifestación en Madrid bajo el lema 'Sí a la vida'.
Manifestación en Madrid bajo el lema 'Sí a la vida'.

Miles de personas, 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, han marchado este domingo desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad.


Tras una pancarta de 15 metros con el lema 'Sí a la vida', el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha indicado que quieren que su voz se escuche "más fuerte que la de los abortistas" y que llegue al Gobierno al que piden que sea "valiente" para "derogar" la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y para aprobar "cuanto antes" el anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada.


Además, la portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz, ha pedido al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. "No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados", ha precisado.


Padres con sus hijos, grupos de jóvenes y mayores con gorras, pañoletas y globos de color verde han marchado desde el mediodía proclamando gritos de 'Sí a la vida.


Un grupo reducido de personas esperaban en la Puerta del Sol, la llegada de la Marcha por la Vida con algunas pancartas en las que se podía leer 'Dejad que yo decida'. También ha intentado bajar por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol un grupo de Femen con el pecho descubierto y la cara pintada de muerte, con carteles con el lema 'Provida Promuerte' que han sido retenidas por la Policía.


Ver otras noticias nacionales