La reforma del régimen de personal de la Guardia Civil llega al Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará un decreto para regular el sistema de precios de los medicamentos.

El Consejo de Ministros aprobará este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley de reforma del régimen de personal de la Guardia Civil y un decreto para regular el sistema de precios de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.


La reunión del Consejo estará presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra el Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.


El Gobierno dará luz verde a un informe para elaborar el anteproyecto de ley sobre la reforma del régimen de los miembros de la Guardia Civil, una norma que está pendiente desde hace un par de años, al igual que ocurre con la futura ley de personal de la Policía Nacional.


El anteproyecto de ley abordará asuntos como la formación de agentes, el acceso a las escalas y o los ascensos dentro de la Guardia Civil como demandaban las asociaciones.


Asimismo, el Ejecutivo aprobará un decreto ley con el que pretende regular el sistema de precios de referencia para los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.


Además, previsiblemente el Consejo de Ministros aprobará el Acuerdo de Asociación de España para el período 2014-2020, el documento estratégico en el que se establecerán las prioridades de inversión de los Fondos de Cohesión europeos (FEDER, FSE, FEADER y FEMP).


Este documento parte de un análisis previo de la situación actual de España y de las comunidades autónomas basado en once áreas de inversión, para cuya elaboración se ha solicitado información a las administraciones regionales y locales, a los agentes económicos y sociales y a los representantes de la sociedad civil.