Despliega el menú
Nacional

El hijo de Adolfo Suárez anuncia que la muerte de su padre "es inminente"

"La muerte de mi padre es cuestión de 48 horas", ha comunicado su hijo Adolfo Suárez Illana.

Adolfo Suárez Illana, tras la rueda de prensa en la que ha comunicado el agravamiento de salud de su padre
El hijo de Adolfo Suárez anuncia que la muerte de su padre es "inminente"

El desenlace de la enfermedad neurológica del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez "es inminente", ha explicado su hijo Adolfo Suárez Illana en una rueda de prensa en la clínica Cemtro de Madrid, donde permanece ingresado desde el lunes.

Muy emocionado y sin poder contener las lágrimas, Suárez Illana ha explicado a la prensa que dicho desenlace se puede producir en las próximas 48 horas e incluso antes.

Suárez Illana ha hablado con el Rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasmitirles la noticia sobre el estado de salud de su padre.

Según ha indicado, estos dos últimos días en el hospital "han sido felices" porque Adolfo Suárez ha estado rodeado de sus hijos, nietos y hermanos y les ha regalado "más sonrisas" que en los últimos cinco años.

"Cuando he bajado aquí todavía me estaba sonriendo ha dicho Suárez Illana de su padre, de quien ha destacado que protagonizó junto con el Rey Juan Carlos I un momento único de la historia de España, cuyo rumbo cambiaron ambos.

"Sin su ayuda, España no habría volado nunca ni tan alto ni tan lejos", ha añadido.

Adolfo Suárez ha recibido ya la extremaunción y "está en paz", según ha dicho su hijo, que ha recordado que la familia lleva 11 años preparándose para este momento, que "nunca es fácil y siempre cuesta", pero ha insistido en que "por encima del dolor puntual hay mucha alegría". "Ahora todo está en manos de Dios".

Tras agradecer la comprensión y el respeto que siempre han tenido los medios de comunicación con la figura de su padre y con su enfermedad, Suárez Illana ha abandonado llorando la sala de prensa del brazo de su amigo el periodista José María García y entre los aplausos de los informadores.

Etiquetas