Detenida una pareja que castigaba con violencia a su hijo por sacar malas notas

La pareja, residente en Santa Coloma, le castigaba así por las malas calificaciones.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a una pareja por castigar a su hijo con violencia, y el juzgado que ha instruido el caso ha emitido una orden de alejamiento de los padres hacia el menor, ha informado este viernes la policía catalana.


Los mossos detuvieron el pasado 11 de marzo a un hombre de 38 años y a su compañera de, ambos de origen ecuatoriano y vecinos de Badalona (Barcelona), por castigar con gran violencia y de manera reiterada a su hijo de 9 años.


Los hechos fueron descubiertos por los educadores del centro escolar donde el niño estudia después de que éste se quejara del dolor que le suponían los golpes que recibía por parte de sus progenitores.


Fue entonces cuando los educadores del centro, ubicado en Santa Coloma, y posteriormente los facultativos médicos que lo atendieron, constataron que el menor presentaba multitud de heridas y hematomas por todo el cuerpo.


Los agentes policiales, después de escuchar al menor en declaración, pudieron constatar que las heridas que presentaba eran fruto de las agresiones que sufría por parte de sus padres.


Estas agresiones eran producidas por ambos cónyuges y consistían en azotarlo de manera reiterada utilizando una rama de níspero o una correa de cinturón.


Según el menor, las agresiones eran causadas mayoritariamente por las notas académicas.


Los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), a la vez que localizaron y detuvieron a los padres del menor, que pasaron el pasado 12 de marzo ante el juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, que decretó su libertad con cargos con la medida cautelar de no acercarse al menor.


El menor fue entregado a un familiar, que se ha ofrecido para que viva con él.