Cascos dice que Crespo ha confirmado la falsedad del informe de la UDEF

El número dos de la trama Gürtel ha declarado que PAC no era el ex secretario general del PP.

Álvarez-Cascos
Cascos dice que declaración de Crespo confirma falsedad de informe de la UDEF

El ex secretario general del PP y actual presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha incidido este miércoles en que la declaración en sede judicial de Pablo Crespo, considerado número dos de la trama Gürtel, y otras indagaciones "confirman la falsedad" de los UDEF.


Cascos ha hecho estas declaraciones a raíz de que Crespo arremetiese este miércoles contra los informes de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) e insistiese en que el acrónimo PAC corresponde a Francisco Correa, y no al ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, y que LB y Luis El Cabrón no es el extesorero Luis Bárcenas.


En su declaración, que se ha prolongado menos de una hora, Crespo se ha limitado a contestar únicamente a quince preguntas del juez Pablo Ruz y solo para contestar a la cuestión de si PAC era o no Álvarez Cascos, como ha sostenido la UDEF en un informe.


En unas declaraciones remitidas por Foro Asturias, Álvarez-Cascos ha señalado que los últimos informes de la UDEF "y las conjeturas sobre las que se basaban esas suposiciones falsas eran absurdas" y que los datos e indagaciones que se han realizado en las últimas meses, "incluido el testimonio este miércoles en sede judicial de Pablo Crespo (...) confirman la falsedad de esa acusación".


Ha añadido que, tal y como dijo hace un mes y medio, su palabra sigue siendo válida y que lo que está sucediendo con estos informes falsos es que "el Estado de derecho en España tiene un problema con la forma de actuar de algunos policías en concreto".


Según Cascos, aunque es un problema que le afecta a él y a su partido "personal, profesional y políticamente muchísimo", no ha surgido ahora, sino que se viene arrastrando desde hace años.


Así, ha afirmado que en 1989, cuando llegó a Madrid como secretario general de Alianza Popular, se encontró con un procedimiento judicial abierto en la Audiencia de Madrid que terminó con una sentencia en la que se reconocía el delito de unos policías que habían entrado en la sede de AP a recoger documentos y a realizar labores de espionaje.


Ha agregado que años más tarde, como portavoz de Interior, tuvo "debates muy serios con actuaciones que estaban plagadas de irregularidades" por personajes del mundo policial relacionados con la operación de captura de Luis Roldán "que han seguido desempeñando sus actividades con las mismas características durante muchos años".


En 2009, estos mismos policías ya le atribuyeron una responsabilidades de unos viajes "que se demostraron que eran falsos", ha señalado Cascos, que considera que mientras la actuación de unas pocas personas, "pero muy influyentes", afecte a los derechos fundamentales de muchos ciudadanos, el Estado de derecho en España tiene un problema.


"También están poniendo en entredicho en su conjunto la labor de la policía española y está poniendo en entredicho en su conjunto la protección a la que tenemos derecho sin arbitrariedades todos los ciudadanos de este país", ha agregado.