Magdalena Álvarez dice que no dimitirá y demostrará la "injusticia" que sufre

La exministra y vicepresidenta del Baco Europeo de Inversiones ha señalado que recurrirá la fianza.

Magdalena Álvarez y Arias Cañete
Magdalena Álvarez dice que no dimitirá y demostrará la "injusticia" que sufre

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez, ha afirmado este lunes que no va a dimitir, sino que va a seguir trabajando y a defender su inocencia, pues tendrá "suficiente energía" para que "todo el mundo" se dé cuenta de la "injusticia" que -en su opinión- se está cometiendo con ella.


Álvarez se ha pronunciado así a su llegada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la firma con el ministro, Miguel Arias Cañete, de un contrato de financiación del proyecto Forestry and Coastal Management.


La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía y Hacienda ha sido preguntada por la fianza de 29,5 millones que le ha impuesto la juez Mercedes Alaya por su actuación en el caso de los ERE fraudulentos.


Álvarez ha dicho no querer hablar sobre un asunto que está en los tribunales, pero ha recalcado que lo recurrirá y defenderá su inocencia.


"Tendré la suficiente energía para que todo el mundo se dé cuenta de la injusticia que se está cometiendo conmigo", ha añadido.


También ha subrayado la exministra que su problema es "menor" comparado "con lo que está pasando la gente" en España y "lo que está sufriendo".