Adolfo Suárez, ingresado por una infección respiratoria

El expresidente del Gobierno sufre desde hace años una enfermedad neurodegenerativa.

Foto de archivo de Adolfo Suárez en la Academia General Militar de Zaragoza
Adolfo Suárez en Aragón_2
HA

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido hospitalizado debido a una infección respiratoria, considerada "habitual" en el proceso de su enfermedad, han informado fuentes de su entorno.


Las fuentes han señalado que, aprovechando esta hospitalización, se realizará al exjefe del Ejecutivo un chequeo general para comprobar su estado de salud.


La familia de Suárez ha asegurado que continúa con su compromiso de informar de cualquier novedad en el estado de salud del expresidente del Gobierno, que sufre una afección neurodegenerativa.


En ese sentido, las fuentes han asegurado que seguirán aportando cualquier dato sobre su enfermedad y han agradecido el respeto y cariño con el que siempre se informa del estado de salud de los miembros de la familia Suárez.


La última vez que Suárez fue hospitalizado fue en diciembre de 2012 González ha recibido el alta médica tras haber superado satisfactoriamente todas las pruebas médicas y analíticas a las que ha sido sometido en el hospital, ha informado su familia en un comunicado.