Nacional

Cospedal pide a la banda terrorista que se disuelva "de una vez" y abandone las armas "sin condiciones"

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido este domingo a la banda terrorista ETA que se disuelva "de una vez", que sus miembros "se vayan a casa" y que abandonen las armas "sin condiciones ni concesiones".

Durante su intervención en la Convención que los 'populares' castellano-manchegos han celebrado en el Hotel Beatriz de la capital regional, Cospedal ha hecho esta petición justo después de criticar "tantos paripés y tantas reuniones", en alusión al cónclave de este sábado en Navarra de los 'huidos' de ETA.

La secretaria general del PP ha indicado que el terrorismo "es una de las formas de maldad" que más ha sufrido España en los últimos años y que la paz se ha alcanzado en el país "gracias" a la Democracia y al Estado de Derecho.

"Para que la paz sea real necesita de la justicia y la justicia tiene que existir, porque existe la dignidad de aquellos que han sufrido por aquellos que son malhechores", ha indicado Cospedal.

Etiquetas