Nacional

Cospedal critica la irresponsabilidad de Mas

Ha asegurado que mientras gobierne el PP "está garantizada la unidad y la integridad de España".

Cospedal critica la irresponsabilidad de Mas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado  irresponsables y peligrosas" unas declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en las que no descarta declarar unilateralmente la independencia de Cataluña.

Durante la clausura de la convención del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, Cospedal ha transmitido "a todos los españoles y todos los catalanes" un mensaje "de tranquilidad y seguridad", y ha asegurado que mientras gobierne el PP y sea un partido fuerte en Europa "está garantizada la unidad y la integridad de España".

"No vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles", ha proclamado.

La 'número dos' del PP ha vinculado el reto independentista en Cataluña con las próximas elecciones europeas del 25 de mayo.

Para Cospedal, votar al PP garantiza una Europa "fuerte, integradora y cohesionada" y, a su vez, una Europa fuerte garantiza la "unidad e integridad" de España.

"Si estamos fuertes y unidos en España, tendremos la mejor Europa, la Europa del bienestar y del porvenir", ha prometido.

A su juicio, Artur Mas debería saber que un gobernante, por encima de todo, debe cumplir la legislación vigente, y "no se puede transmitir a los ciudadanos que se puede incumplir la Ley".

Durante un encuentro organizado por el rotativo El Periódico, Mas ha dicho que no puede descartar una declaración unilateral de independencia de Cataluña si no hay un pacto con el Gobierno central para la consulta soberanista del 9 de noviembre de este año.

Etiquetas