Barcina: "Unas elecciones no arreglarían nada"

La presidenta de Navarra asegura que serían necesarios pactos ya que ningún partido tendría mayoría absoluta.

Yolanda Barcina, presidenta de Navarra
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que unas elecciones anticipadas "no arreglarían nada", porque en todo caso tras los comicios sería necesario llegar a acuerdos políticos, ya que previsiblemente ningún partido tendría mayoría absoluta.


Barcina, que junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Fitero (Navarra), ha dicho a los periodistas que "las elecciones son cada cuatro años, el Parlamento ha sido elegido por cuatro años" y por tanto "lo que hay que hacer es llegar a esos acuerdos".


La presidenta navarra ha manifestado que se encuentra "más tranquila" después de que la Ejecutiva federal del PSOE decidiera vetar la presentación en Navarra de una moción de censura o apoyar la presentada por otro grupo.


Con esa decisión "se ha puesto de manifiesto la verdad de lo que sucede en nuestra comunidad", ha afirmado Barcina, que ha mostrado su disposición a "seguir trabajando por el bienestar de esta tierra, llegando a acuerdos y pactos" para que los ciudadanos "vivan mejor".


Los partidos navarros, ha apuntado, deben sentarse a hablar para que "de verdad haya más actividad económica, mayor empleo" y que la Comunidad Foral siga siendo "puntera" en aspectos como la educación o la sanidad pública.