La juez autoriza hacer públicos los informes sobre la tragedia de Ceuta

Interior se comprometió a una nueva comparecencia de un cargo del ministerio.

La juez ha dado autorización al Ministerio del Interior para hacer públicos en el Congreso todos los informes sobre la tragedia de Ceuta, en la que hace un mes murieron ahogados quince inmigrantes, han informado a Efe fuentes del departamento.


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se comprometió este miércoles a celebrar una nueva comparecencia de algún cargo del ministerio para clarificar la tragedia de Ceuta si la juez del caso permitía que se dieran a conocer todos los informes que ha pedido a Interior.


Fuentes del Ministerio del Interior han señalado que de convocarse de nuevo la comisión correspondiente para este asunto podría ser el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien finalmente compareciera.


La titular del Juzgado número 6 de Ceuta, que investiga la muerte de los quince inmigrantes que se ahogaron el 6 de febrero cuando trataban de alcanzar la costa española, ha recibido ya las grabaciones de las conversaciones mantenidas entre los guardias civiles durante la madrugada de los hechos.


Según han informado fuentes judiciales, la juez ya tiene en su poder las grabaciones que pueden contener las órdenes recibidas por los agentes que emplearon el material antidisturbios.


La Guardia Civil ha entregado a la juez la copia de las comunicaciones mantenidas para que sean analizadas dentro de la investigación.


La juez ya ha tenido la oportunidad de visionar las grabaciones facilitadas por la Guardia Civil sobre lo ocurrido el pasado 6 de febrero, cuando perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos, cinco de los cuales aparecieron en playas de Ceuta.