El PSOE critica que se envíen guardias civiles a Lourdes y no a Ceuta

El Partido Popular ha defendido que es un viaje que cuenta ya con 59 ediciones.

El PSOE ha reprochado este miércoles en el Senado al Gobierno que haya enviado a 13 guardias civiles a una peregrinación a Lourdes (Francia) y el PP ha replicado que se trata de un viaje que cuenta ya con 59 ediciones y que se mantuvo durante los gobiernos socialistas.


El senador socialista José María Ángel Batalla ha aprovechado su intervención en el Pleno sobre el debate de las enmiendas del proyecto de Ley de Seguridad Privada para reprochar al Ejecutivo que haya financiado ese viaje en lugar mandar más agentes del Instituto Armado a la ciudad autónoma de Ceuta para luchar contra la presión migratoria.


El senador del PP Luis Aznar le ha contestado que "es la edición 59 de esa pegrinación internacional a Lourdes que no ha faltado un sólo año gobernando el PSOE y gobernando el PP". "Por lo tanto queremos que se siga produciendo", ha sentenciado.


La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado este miércoles que el Ministerio de Interior vaya a pagar los gastos completos de alojamiento, transporte y manutención de 13 agentes del Instituto Armado durante cinco días en el santuario de Lourdes, en Francia, en el marco de una misión de peregrinación mientras que falta personal en Ceuta y Melilla.


En un comunicado, la AUGC ha lamentado el "derroche innecesario" de este viaje al santuario de Lourdes mientras la Dirección General de la Guardia Civil ha recordado en los últimos dos años las ayudas sociales, lo que incluye "partidas tan importantes" como las becas al estudio.