Detenido el tendero que mató a un atracador en su tienda

Un joven de 26 años, presunto atracador del establecimiento, fallecía a manos del hombre que regentaba el local.

El presunto atracador de una tienda de alimentación de Granada, un joven de 26 años, ha muerto supuestamente a manos del hombre que regenta el local, un chino que ha resultado herido por arma blanca y que está hospitalizado, han informado a Efe fuentes policiales.


Los hechos ocurrieron poco antes de las 09.00 en una tienda de alimentación de la calle Santa Clara, en el populoso barrio del Zaidín, en la que irrumpieron dos jóvenes armados con cuchillos con la intención de atracar el local.


Durante un forcejeo, el tendero logró arrebatar el cuchillo a uno de los atracadores y clavárselo, lo que le causó la muerte, según las fuentes. El otro atracador causó a su vez heridas de arma blanca al hombre de nacionalidad china, al que también arrojó una botella a la cabeza.


Tras herir al tendero, cogió la caja registradora y huyó del establecimiento, hasta que poco después se entregó a la Policía, que lo ha detenido por robo con intimidación y lesiones.


Por su parte, el tendero está ingresado en el Hospital Clínico de Granada bajo custodia policial acusado inicialmente de un delito de homicidio imprudente, según las fuentes. La caja registradora de la tienda fue localizada en un portal cercan..