El padre de Mari Luz sobre su implicación en el tiroteo: "Está todo claro"

Uno de los imputados ha reconocido ser el autor de los disparos.

Juan José Cortés, junto a su abogada
El cuñado de Juan José Cortés reconoce ser el autor de los disparos "por un impulso"

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha asegurado este viernes a su llegada a la Audiencia de Huelva, donde se reanuda el juicio contra él por su presunta implicación en un tiroteo en septiembre de 2011, que "está todo claro y no hay que enrevesar más las cosas".


En declaraciones a los periodistas, Cortés ha indicado que llega "esperanzado en que el tribunal considere todo lo que se ha hablado en el juicio -en relación a la primera sesión celebrada el pasado lunes- y nos declare inocentes", pues "se ha probado más que sobradamente que no hemos participado en los hechos".


En la causa, además de él son juzgados su padre, Juan Cortés, sus hermanos Diego y Valentín, y su cuñado V.J.M., quien ha reconocido ser el autor del tiroteo contra la vivienda de A.F., el denunciante de los hechos y la única persona que resultó herida.


Juan José Cortés ha señalado que espera que la Fiscalía, antes de que concluya el juicio, retire los cargos contra él, sus hermanos y su padre.


Además, ha precisado que si eso ocurriera podría replantearse su anuncio de presentar una querella contra el fiscal por prevaricación por mantener su acusación sin pruebas.


En relación a la declaración de su cuñado responsabilizándose de los hechos ha manifestado: "Creo que el hombre ha llegado un momento en que ha tenido que confesar y ya está".


"Él aquel día tuvo ese mal rato e hizo algo que a ninguno de nosotros nos ha gustado, creo que no debería de haber hecho eso, además ya está todo solucionado de manera pacífica con mi familia, fue una discusión que no tenía que haber tenido más trascendencia que eso y que acabó en un acto reprochable", ha añadido.


Preguntado por si en caso de que se le declarara inocente volvería a la Iglesia Evangélica, de la que era pastor hasta que fuera imputado, ha apuntado que no lo sabe.


"Ha cambiado mucho mi vida en dos años y medio, he mirado hacia dentro, hacia mi familia, tengo que replantearme mi vida de nuevo y empezar una nueva vida", ha concluido.


En la sesión de hoy está prevista la declaración de 12 testigos propuestos por las defensas y de dos peritos, a lo que seguirán los informes de las partes, tras lo que el juicio quedará visto para sentencia.