Arrestadas 20 personas en una operación contra el robo de coches de alta gama

Se han recuperado 54 vehículos valorados en más de dos millones de euros.

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de veinte personas, un grupo organizado especializado en robar coches de lujo y ha recuperado 54 vehículos valorados en más de dos millones de euros.


Según han informado fuentes de la investigación, desarrollada durante seis meses y de la que hoy informará la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el grupo se dedicaba tanto al robo con fuerza de los coches de alta gama como a su sustracción tras alquilarlos, y luego los vendía.


Los turismos sustraídos eran "maquillados" por la organización, cambiando las placas de matrícula y documentaciones y volviendo a troquelar su número de bastidor.


Así causaban daño tanto a los propietarios legítimos como a las personas que compraban los coches sin saber que eran sustraídos.


La banda tenía conexiones internacionales y una parte de los vehículos se ha recuperado en Bélgica, según las mismas fuentes.


En los registros se han recuperado los útiles para la falsificación de los vehículos, once mil euros en efectivo, cuatro ordenadores portátiles, dos tabletas, cinco GPS y 32 teléfonos móviles.


El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, y el jefe de la Brigada de Policía Judicial, José Luis Conde, informarán sobre esta operación en una rueda de prensa que comenzará a las 11:30 horas de hoy en la Jefatura Superior de Policía.