Gallardón apoya a Botella para la reelección

En opinión de Gallardón, "Madrid tiene la suerte de tener la mejor alcaldesa que puede tener".

Alberto Ruiz Gallardon
Gallardón apoya a Botella para la reelección

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado este jueves que sería "inexplicable" que se estuviera pensando en otra persona que no sea Ana Botella para ejercer la responsabilidad de alcaldesa de Madrid.


El que fuera también primer edil en la capital se ha pronunciado así tras ser preguntado por los periodistas en medio del debate sobre las posibles candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales y donde suena el nombre de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, además de la propia Botella.


En opinión de Gallardón, "Madrid tiene la suerte de tener la mejor alcaldesa que puede tener", pues Botella es "una persona que en situaciones muy difíciles ha sabido poner al Ayuntamiento en línea de liderazgo de España".


Además, cree que "con una situación financiera extraordinariamente complicada", Botella "ha conseguido equilibrar las cuentas y convertir esta administración en modélica" y que se puede poner "como absoluto ejemplo".


"Creo que teniendo la fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa de Madrid sería, a mi juicio, un ejercicio inexplicable el estar pensando en ninguna otra persona que no sea Ana Botella para el ejercicio de esa responsabilidad. Esa es mi opinión", ha sentenciado.


Gallardón ha mostrado así su firme respaldo a la actual alcaldesa tras coincidir con ella en la inauguración de la exposición '11M: la respuesta ciudadana' que estará en CentroCentro coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados de Atocha.