Bajan los españoles que quieren dar más autonomía a las comunidades

Un porcentaje mayoritario del 34,4 que piensa que lo mejor es que no haya cambios.

Los españoles partidarios de que las comunidades autónomas tengan mayor autonomía han bajado desde enero del 13,5% al 11,8, aunque siguen siendo mayoría quienes piensan que el Estado autonómico debe mantenerse como en la actualidad, un 34,4%.


Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ese porcentaje mayoritario del 34,4 que piensa que lo mejor es que no haya cambios en la organización territorial se ha reducido también ligeramente respecto al mes anterior, cuando fue del 35,7.


Por el contrario, han aumentado, aunque también de forma leve, quienes abogan por que se reconozca a las autonomías como estados independientes, que han pasado del 9% de enero al 9,5 en el barómetro de este mes.


El número de quienes prefieren un Estado con un único Gobierno central y sin autonomías se sitúa esta vez en el 21% -frente al 22,1 de enero-, mientras que se mantiene prácticamente igual el porcentaje de los que se decantan por un Estado en el que las comunidades tengan menor autonomía (un 10,5 frente al 10,7 de enero).