Refuerzo para la frontera

Se trata de especialistas en el mantenimiento del orden público y control de masas.

Veinte agentes que conforman un módulo de intervención rápida de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil han llegado a Melilla para reforzar el dispositivo de control fronterizo, tras las últimas entradas masivas de inmigrantes.


Según han informadofuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes proceden de León y se suman a los otros dos módulos de intervención rápida que ya se encontraban en la ciudad, con lo que en total hay alrededor de 60 miembros de los GRS en Melilla.


Se trata de agentes especialistas en el mantenimiento y establecimiento del orden público y en el control de masas.


Inicialmente, la llegada del refuerzo estaba prevista para el domingo por la mañana, pero el temporal de viento, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ha afectado este fin de semana a las comunicaciones aéreas y marítimas entra la ciudad y la península.


El Ministerio del Interior anunció el envío a Melilla de un tercer módulo de intervención rápida de los GRS el pasado viernes después de que más de doscientos inmigrantes consiguieran acceder a la ciudad tras un asalto violento a la valla fronteriza.


Se trataba de la mayor entrada de subsaharianos a la ciudad autónoma desde 2005, el año de las avalanchas.


Además de los GRS y de la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil, también hay un helicóptero destinado a la vigilancia del perímetro fronterizo.


En el lado marroquí no se ha constatado una mayor presencia de agentes, según han señalado a Efe fuentes policiales españolas. E