Roba un coche con su hijo de tres años y luego se estrella

El ladrón resultó herido leve y no requirio hospitalización, a diferencia de su hijo que sufrió contusiones más graves.

Robar un coche aprovechando la oscuridad de la noche es algo habitual en el mundo de la delincuencia pero hacerlo en compañía de un hijo de 3 años de edad lo es menos.


Ocurrió en la madrugada de este domingo en la urbanización 'Calalberche', de Santa Cruz de Retamar, en Toledo. Un hombre robó un vehículo aparcado en la calle Mónaco de esta urbanización en compañía de su hijo de tan sólo 3 años. Después emprendió la huida a toda velocidad pero sufrió un accidente al chocar contra una torreta de electricidad.


Los vecinos de la zona avisaron al servicio de emergencias 112 que desplazó hasta el lugar una ambulancia, una dotación de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil. El ladrón, que fue detenido, pudo ser atendido a pocos metros del coche accidentado por el personal sanitario de heridas leves pero no requirió hospitalización. Sin embargo, su hijo tuvo que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón, de Madrid, con contusiones más graves.


Este llamativo robo con rápido desenlace ha causado gran sorpresa en la urbanización 'Calalberche', una de las más grandes de España con más de 2.300 parcelas y 45 kilómetros de calles semidesérticas. Muchas de sus viviendas son segundas residencias, por lo que suelen estar vacías la mayor parte del año, un hecho que los ladrones aprovechan para robar en este complejo residencial fronterizo con la Comunidad de Madrid.