El Rey recibe este domingo a la directora del FMI y al presidente del Eurogrupo

Ambos participarán en el 'Foro Global España' que se celebrará en Bilbao.

El Rey Don Juan Carlos recibirá este domingo en audiencia a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, así como al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en sendos encuentros que se desarrollarán en Bilbao y que serán previos al cóctel que los participantes en el Foro económico Global España 2014 celebrarán a partir de las 20.00 horas en el Museo Guggenheim.


Según ha informado la Casa Real, ambas personalidades serán recibidas por el Rey Juan Carlos, quien al día siguiente, a partir de las 10.15 horas, inaugurará el 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento', organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y el Club de Exportadores e Inversores Españoles.


No obstante, dentro de la agenda real para este domingo no está prevista la asistencia de su Majestad al cóctel de bienvenida que los participantes en el foro llevarán a cabo en el Museo Guggenheim, a partir de las 20.00 horas.


El 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento' es un punto de encuentro y debate de personalidades de primer nivel internacional en el ámbito de la política, la empresa y las instituciones y organismos internacionales con responsabilidad en las políticas públicas.


La primera edición de este foro, que se constituye como el primer gran foro español de carácter económico y ámbito internacional, tendrá lugar el lunes en el Museo Guggenheim. A partir de esta edición, el foro se celebrará con carácter regular en otras grandes ciudades de la geografía española.


El encuentro contará con la participación de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; los comisarios europeos de Competencia, Joaquín Almunia; de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier; y de Comercio, Karel de Gucht; y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, entre otros.