Buceadores de la Armada desactivan una granada en el puerto de Sagunto

Los buceadores de la Guardia Civil encontraron el artefacto, que se trata de una granada de fusil Instalaza tipo I.

Un equipo de desactivación de explosivos de la Armada ha neutralizado un artefacto explosivo hallado en el puerto de Sagunto, en Valencia, sumergido a 2 metros de profundidad y próximo al cantil del muelle.


Según han informado este domingo fuentes del Ministerio de Defensa, el viernes 28 de febrero el Centro de Coordinación de Emergencias avisó a la Comandancia Naval de Valencia del hallazgo de un artefacto, con forma de granada de mortero, sumergido en aguas de la Dársena pesquera junto al muelle Norte del puerto de Sagunto.


Los buceadores de la Guardia Civil encontraron el artefacto, que se trata de una granada de fusil Instalaza tipo I, han indicado las mismas fuentes.


Durante la mañana de este domingo se movilizó a un equipo de desactivación de explosivos que, tras varias horas de trabajo, neutralizó el proyectil en una zona segura en mar abierto.


Durante la operación, han prestado apoyo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, además de la Policía Nacional y Policía Portuaria que han asegurado el perímetro de la zona.


La desactivación de explosivos bajo el mar y en la costa es una competencia exclusiva de la Armada, que cuenta para ello con unidades de buceo especializadas y personal especialista.