El Gobierno Vasco exige a ETA que se desarme "cuanto antes" y sin condiciones

"No es momento de palabras", sino "de acciones", ha destacado Erkoreka.

El Gobierno Vasco ha exigido este sábado a la organización terrorista ETA que culmine "cuanto antes" su proceso de desarme de forma "unilateral, sin condiciones y de manera irreversible".


En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, Josu Erkoreka, portavoz del Ejecutivo que preside Iñigo Urkullu, ha afirmado que el comunicado hecho público este sábado por ETA "apunta en la buena dirección, pero no es suficiente".


"No es momento de palabras", sino "de acciones", ha destacado Erkoreka.


Ha subrayado que ETA debe "finalizar cuanto antes" un desarme "unilateral, sin condiciones y de manera irreversible", en un proceso que sea "verificable y verificado".


El portavoz del Gobierno Vasco ha afirmado que "es momento de continuar dando pasos hacia el fin ordenado y concertado de ETA", un final que, ha agregado, "habrá de incluir necesariamente el reconocimiento del daño injusto causado".


ETA ha asegurado este sábado en un comunicado que su "compromiso" es "llevar hasta el final" el proceso de sellado de armas iniciado con la Comisión de Verificación Internacional (CIV), pero ha advertido de que cualquier "ataque" u "obstáculo" a este proceso puede condicionar su viabilidad.