Más de 200 inmigrantes entran Melilla en un nuevo asalto a la valla fronteriza

Los inmigrantes están siendo atendidos por personal del Centro de Estancia Temporal

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano están siendo atendidos por personal del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y de la Cruz Roja Española, después de haber conseguido entrar a la ciudad tras asaltar en grupo la valla fronteriza.


Según han señalado fuentes policiales, el número de inmigrantes que han conseguido superar la valla es de 214 y, según ellos mismos han relatado, son naturales de Camerún y Guinea, en su mayor parte.


Los inmigrantes, que han entrado antes de las siete de la mañana por la zona próxima a Beni Enzar, están siendo atendidos de heridas por cortes en manos y piernas, en su mayoría, y el personal de Cruz Roja y del CETI les ha proporcionado un desayuno nada más llegar, además de algunas camisetas ya que algunos llevaban el torso desnudo.


Tras entrar en la ciudad los inmigrantes subsaharianos se han dirigido al CETI con cánticos de victoria, llegando a parar a coches que circulaban por el lugar para solicitarles indicaciones a sus conductores.


Ahora, se espera que desde el CETI, los subsaharianos se dirijan hasta la Jefatura Superior de Policía, donde, según establece la ley de extranjería se les incoa un expediente de expulsión.


Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de la vecina ciudad de Ceuta, también fronteriza con Marruecos, ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas once días, el quinto de 2014.


El CETI de Melilla, que alberga a inmigrantes que han logrado entrar en España de forma ilegal, se encuentra por encima del doble de su capacidad, con 1.080 acogidos antes de la nueva entrada masiva registrada hoy.