Los intoxicados en Almería bebieron de una botella que encontraron en la basura

Los seis jóvenes encontraron el güisqui, del que también bebió el 'gorrilla' fallecido.

El joven que ha fallecido intoxicado en Almería y otras siete personas que han sido ingresadas en un centro hospitalario bebieron de una botella de güisqui que "habían encontrado" en unos contenedores en el municipio de El Ejido, han informado fuentes de la investigación.


Según las primeras investigaciones, seis jóvenes encontraron la botella en la localidad almeriense y consumieron de ella, algo que también hicieron dos "gorrillas" de origen marroquí, entre ellos el fallecido, un varón de 30 años.


Aunque los afectados habían bebido de estas botellas en El Ejido, la muerte e intoxicación tuvo lugar en los alrededores de la calle Trajano de la capital almeriense, ubicada en pleno corazón de la zona de "marcha".


La Delegación Territorial de Salud ha indicado que sobre las 02.20 horas un particular llamó al 061 para solicitar asistencia para un amigo, y a continuación se recibieron "muchas más llamadas" que obligaron a movilizar a cinco equipos de emergencia del 061 y UVI móvil.


En un primer momento se atendió a seis personas, que fueron evacuadas al Hospital de Torrecárdenas, y una hora más tarde la Policía Local reclamó la intervención de otra UVI móvil en la calle Trajano, esquina con la calle Dalia.


En este punto había otras dos personas, entre ellas un varón de 30 años que resultó muerto en el lugar, y otra que fue trasladada a Torrecárdenas.


En el centro médico almeriense permanecen cuatro personas en la UCI y otras tres en observación en Urgencias.