Interior refuerza la frontera de Melilla con 40 agentes más

La decisión se ha adoptado después de que más de doscientos inmigrantes hayan saltado la valla.

Un grupo de inmigrantes se dirige al centro de estancia temporal
Más de 200 inmigrantes acceden a Melilla en el mayor asalto a la valla desde 2005

Un módulo de intervención rápida del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, compuesto por unos cuarenta agentes, sale este fin de semana hacia Melilla para reforzar la seguridad en la frontera ante la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma.


De momento, no se ha previsto la fecha de retorno de estos agentes, que se suman al actual dispositivo, que también conforman efectivos de los GRS.


La decisión del Ministerio de Interior se ha adoptado después de que más de doscientos inmigrantes hayan conseguido acceder a Melilla tras un asalto violento a la valla fronteriza, en lo que supone la mayor entrada de subsaharianos a la ciudad autónoma desde 2005, el año de las avalanchas.


La entrada se ha producido sobre las 6.00 en la zona próxima al arroyo de Beni Enzar, junto al principal puesto fronterizo que separa la ciudad autónoma de Marruecos.


La de este viernes ha sido la tercera entrada masiva de inmigrantes en apenas once días y la quinta en lo que va de año.


Este refuerzo de la seguridad en la zona se suma al que se acordó para Ceuta después de la tragedia que el pasado día 6 costó la vida a quince inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la playa de El Tarajal.