Ruz investiga los seis coches de lujo de Pujol Ferrusola

La investigación proviene de una denuncia realizada por la exnovia de Ferrusola por supuesta evasión de capitales y blanqueo.

Foto de archivo de Jordi Pujol Ferrusola
Foto de archivo de Jordi Pujol Ferrusola

El juez Pablo Ruz ha pedido datos a la Dirección General de Tráfico sobre la compra de seis vehículos de alta gama -de las marcas Porsche, Jaguar, Ferrari, Lotus y Mercedes- supuestamente realizada por Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat.


Con el objeto de certificar que son de su propiedad, el juez ha requerido a la DGT el historial de la transferencia de esos coches por una denuncia de la exnovia de Pujol María Victoria Álvarez por supuesta evasión de capitales y blanqueo, han informado fuentes jurídicas.


En lo referido a la investigación sobre esos seis coches de lujo, el juez ha acordado que se tome declaración en calidad de testigos a los vendedores de esos vehículos y autoriza a la Policía a realizarlas.


En esa misma resolución, en la que el juez aprueba la tramitación de la mayor parte de las diligencias solicitadas a finales de diciembre por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, Ruz se dirige también a la Dirección General del Catastro para conocer el domicilio fiscal de Jordi Pujol Ferrusola, así como los cambios de titularidad de sus viviendas. 



Ver otras noticias nacionales