Rubalcaba: "Señor Rajoy, ¿pero en qué país vive usted?"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en qué realidad vive: "Señor Rajoy, ¿en qué país vive usted?".


Rubalcaba ha abierto con esa pregunta su intervención en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso, para desglosar a continuación otros titulares de prensa sobre "la vida de los españoles" y las palabras de Rajoy.


Y como hiciera Rajoy desde la tribuna, Rubalcaba ha leido una serie de titulares de prensa recientes para contrarrestar los que ha blandido el presidente del Gobierno en defensa de su gestión económica. Según el líder del PSOE, los medios hablan de la "destrucción de 184.000 puestos de trabajo", una reforma laboral que "baja los sueldos el 10%", niños "en riesgo de pobreza" y una ley del aborto que "dañará la salud de las mujeres".

Solo con dos folios

Jaleado desde el primer momento por los suyos, el líder socialista, que ha subido a la tribuna solo con un esquema de dos folios, ha argumentado que el presidente ha basado su discurso esta mañana en "tres mentiras": que lo peor ha pasado ya, que no tenía otro remedio y que no le gusta mucho lo que ha hecho estos dos años.


Según Rubalcaba, para millones de españoles las cosas peores están por venir y Rajoy, que ha tenido varias opciones a la hora de recortar, "siempre ha optado contra los más débiles".


Además, ha sostenido que su Gobierno ha hecho "lo que la derecha siempre quiso hacer y nunca se atrevió a plantear públicamente", utilizando la crisis como "coartada".


"Usted ha tenido opciones y siempre ha optado contra los más débiles, porque son ustedes de derechas, ¡Usted es el líder de la derecha española!", le ha dicho Rubalcaba a Rajoy.