Nacional
Suscríbete por 1€

Rajoy: "Los que ganen menos de 12.000 euros no pagarán IRPF"

Mariano Rajoy, este martes durante el debate
Rajoy: "No descansaré hasta que el paro comience a disminuir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado parte de la reforma fiscal y ha prometido que bajará el paro. "Este año se creará empleo neto. Ya tenemos más afiliados que en las mismas fechas de 2007. Lo haremos a un ritmo moderado, pero se acentuará en 2015. 12 millones de contribuyentes se verán beneficiados por la reforma fiscal. Los que ganan menos de 12.000 no pagarán IRPF. Mejorarán las deducciones fiscales para las familias porque se elevarán los mínimos personales por hijos, lo mismo para las personas con discapacidad que convivan con el contribuyente".

Además, ha subrayado que se mejorarán las deducciones fiscales para las familias, con ventajas para las que tengan hijos o convivan con ascendientes discapacitados.

Mariano Rajoy, ha avanzado que el PIB crecerá un 1% este año, frente al 0,7% que contempla el cuadro macroeconómico del Gobierno, que será oficialmente revisado en abril.

Así lo ha avanzado Rajoy durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso, donde ha dicho que el PIB se revisará al alza en el programa de estabilidad que el Gobierno enviará a Bruselas.

En 2015, tal y como ha dicho Rajoy, el PIB crecerá un 1,5%, tres décimas más que lo previsto en el actual cuadro macroeconómico (1,2%). El sector exterior seguirá siendo el protagonista del crecimiento, con un saldo positivo de la balanza por cuenta corriente del 2% este año y del 2,5% en 2015.

Rajoy también ha dicho que en 2014 se creará empleo neto, tanto en Contabilidad Nacional como en términos EPA, de forma que habrá más afiliados a la Seguridad Social.

El ritmo de creación de empleo, según Rajoy, será "moderado" este año, pero se generarán puestos de trabajo de forma "más intensa" en 2015.

Etiquetas