Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Díez acusa a Rajoy de "publicidad engañosa"

Díez ha apuntado que el Gobierno "ya no tiene credibilidad".

La líder de UPyD, Rosa Díez, durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación
Rosa Díez

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de contar lo de siempre: "palabrería y cierto engaño", así como de "hacer publicidad engañosa", y le ha recordado que "la defensa del interés general es garantizar la igualdad a todos los españoles".

En su intervención inicial en el debate del estado de la nación, Díez ha apuntado que el Gobierno "ya no tiene credibilidad" y ha criticado que hayan engañado a los españoles con "falsas promesas" como la de bajar los impuestos antes de las elecciones.

Díez también ha criticado la voluntad de Rajoy de hurtar "los debates sobre asuntos clave como la corrupción, la monarquía o la independencia judicial", lo que le convierte, a su juicio, "en el presidente más antipolítico" que ha tenido España en toda la etapa democrática.

"Presidente, su renuncia a debatir demuestra que usted confunde, como la mayoría de sus ministros, la democracia con la tecnocracia", ha espetado Díez a Rajoy.

La portavoz de UPyD ha asegurado que "no está bien España", y ante esa situación ha considerado que Rajoy no debería "permitirse el lujo de presumir", ya que, por el contrario, debería preguntarse cuánto ha contribuido su Gobierno al crecimiento de la pobreza y la desigualdad de los españoles.

Etiquetas