Barcina niega que haya habido tráfico de influencias en la Hacienda navarra

Barcina en el Parlamento navarro
Yolanda Barcina: "No voy a dimitir, que presenten la moción y ahorren el paripé"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido la inocencia de la consejera Lourdes Goicoechea al asegurar que "en ningún caso" ha habido tráfico de influencias en su actuación ante la Hacienda foral.


En su intervención ante la comisión que investiga en el Parlamento navarro presuntas injerencias en el fisco de Goicoechea, Barcina ha criticado la actitud de "acusar a una persona inocente" y poner en cuestión su honradez "por conseguir un objetivo político".


"No todo vale", ha aseverado la presidenta en alusión a la oposición parlamentaria, para después afirmar que si hubiera sabido que "le iban a hacer eso" a Goicoechea "no le hubiese nombrado consejera".


Al defender la inexistencia de tráfico de influencias, después de que ayer los socialistas vieran indicios de este presunto delito en la declaración de la consejera, la presidenta ha considerado que una cosa es interesarse por una empresa "y otra es el tráfico de influencias".


Al respecto, ha advertido de que el propio Roberto Jiménez, secretario general del PSN-PSOE, lo hizo cuando era vicepresidente del Gobierno.


"Y hay más parlamentarios que se han interesado por actividades de una empresa", ha señalado después de presentar un documento relacionado con la actuación del socialista pero tras indicar también que lo importante es "que se actúe conforme a ley".


A este respecto, ha advertido al portavoz del PSN, Pedro Rascón, de que "haciendo interpretaciones erróneas, personas incluso de su propio partido podrían tener un problema habiendo actuado bien".