Alonso: "Esta ley, como todas, sufrirá cambios"

Soraya Rodríguez ha respondido que el PP no "no sabe qué hacer con el anteproyecto ni con el ministro".

Los portavoces parlamentarios del PP, Alfonso Alonso (i); el PSOE, Soraya Rodríguez (c); e IU,  José Luis Centella (d)
El PSOE amenaza con ir al TC si el Congreso no reconsidera interpelar a Rajoy sobre Bárcenas
EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha admitido que la reforma de la ley del aborto "sufrirá cambios" en su paso por el Congreso de los Diputados y ha reconocido que "existe una presión social" para que se introduzcan modificaciones.


En una entrevista en la SER, ha recordado que el Gobierno ha reconocido la "necesidad de reflexión y diálogo para ver de qué manera se puede adecuar el proyecto y tratar de encontrar una solución de consenso en la línea constitucional de 1985".


Sobre el rechazo de votantes del PP a reformar la ley, Alonso ha asegurado que si se pregunta por detalles como modificar la legislación actual sobre la necesidad de acompañamiento de los menores una mayoría "estaría a favor" de modificarla.


Soraya Rodríguez: "El PP no sabe qué hacer"


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado también en la SER que el PP tiene un "problema enorme" con la reforma de ley del aborto y "no sabe qué hacer con el anteproyecto ni con el ministro".


Rodríguez ha insistido en que la reforma "es inasumible" para la sociedad española en su conjunto". Rodríguez ha reiterado que, con el anteproyecto de ley, el PP "quería lanzar un mensaje a la derecha más extrema porque tiene serios problemas internos y se le va buena parte de su electorado".


La portavoz socialista cree que "el proyecto se les ha vuelto en contra porque la sociedad española está muy por delante en cuanto a derechos y libertades y el PP está dando un duro golpe a estos derechos".


Por ello, ha asegurado que el PSOE "va a ser muy firme para que el anteproyecto de ley no llegue nunca al Congreso como proyecto de ley".