Nacional
Suscríbete por 1€

Los familiares de las víctimas del incendio de Burgos agradecen los apoyos

"La magnitud del dolor no nos impide constatar, valorar y agradecer el apoyo", dicen los familiares.

Familiares de las víctimas del incendio este domingo en Tordómar
Los familiares de las víctimas del incendio de Burgos agradecen los apoyos

Los familiares de los seis fallecidos y de los heridos en el incendio de una casa rural en Tordómar (Burgos) han expresado este lunes su "agradecimiento por la infinidad de apoyos y condolencias recibidas", así como por la labor de los servicios de emergencias y de las autoridades, entre otros.

En un comunicado, han explicado que les "resulta materialmente imposible responder a cada una de ellas de forma individualizada", y admiten que les "faltan fuerzas para intentarlo".

"La muerte de personas jóvenes es siempre muy dolorosa, pero cuando se producen en escala y al unísono dentro de un mismo grupo familiar, afectando a tres generaciones, e incluso a niños de muy corta edad, el dolor se convierte en tragedia. Una tragedia imposible de superar, que ha roto a nuestras familias de forma tan inesperada como cruel", señala el comunicado.

Sin embargo -continúan los familiares- "la magnitud del dolor no nos impide constatar, valorar y agradecer el apoyo que desde el primer momento hemos encontrado, tanto en autoridades, profesionales o amigos, como incluso, en personas anónimas que nos han ofrecido su colaboración y solidaridad".

Los familiares expresan en primer lugar su agradecimiento a los vecinos de Tordómar, "que se volcaron en el intento de rescate" de los ocupantes de la casa, "poniendo en riesgo sus propias vidas, hasta el punto de acabar varios de ellos en el hospital".

"Una muestra de generosidad que nosotros no podremos olvidar, porque ha tenido como destinatarios a nuestros seres queridos, pero que nos gustaría que tampoco olvidara la sociedad en general", añaden.

Los familiares hacen extensivo su agradecimiento a "cuantos profesionales han trabajado sin descanso" para ayudarles, desde los servicios de emergencias del 112, hasta el personal médico y asistencial del Hospital Universitario de Burgos, así como a los agentes de la Guardia Civil y los psicólogos de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, agradecen a las autoridades, tanto de la Junta de Castilla y León como del Principado de Asturias, su "apoyo y colaboración a todos los niveles, materiales y morales, incluso el presencial", así como a las entidades públicas y privadas que se han sumado a la "corriente de solidaridad" que les está "arropando".

También valoran que los medios de comunicación hayan realizado "su trabajo de informar sabiendo respetar, en tan difíciles momentos, la intimidad de las familias afectadas".

"Nuestros seres queridos ya no volverán. Nada podrá ser de nuevo igual para nosotros. Pero no por ello queríamos dejar pasar la ocasión de dar a todos, de forma conjunta, las gracias", concluye el comunicado. 

Etiquetas