Belloch califica de "farsa" el desarme de ETA

El alcalde de Zaragoza ha asegurado que todos los que han participado han hecho el ridículo.

El alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch (Archivo)
Belloch cree "razonable" el límite de 100.000 euros de sueldo para los alcaldes de grandes ciudades
Heraldo

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado de "farsa" y "ridiculez" el desarme escenificado por la banda terrorista ETA ante verificadores internacionales.


En declaraciones a los medios de comunicación en el ayuntamiento zaragozano, Belloch, quien fue ministro de Interior y de Justicia con el presidente Felipe González, ha indicado que todos los que han intervenido directa o indirectamente en esta "farsa" han hecho el "ridículo".


"No merece más comentarios", ha concluido tras recibir en el consistorio al ministro de Cooperación Saharaui, Brahim Mojtar, acompañado por el delegado del pueblo saharaui en Aragón, Mohamed Fadel.


El alcalde ha hecho estas afirmaciones en referencia a las declaraciones de los verificadores internacionales en la Audiencia Nacional sobre el paradero de los etarras con los que se reunieron.


Al juez Ismael Moreno, dijeron este domingo que los etarras les mostraron unas armas en un piso de Toulouse (Francia) con el "compromiso verbal" de dejarlas fuera de uso y después las guardaron en una caja de cartón y se las llevaron, tras grabar un vídeo que fue difundido posteriormente.