UPyD califica de "farsa" y "circo mediático" el anuncio del desarme de ETA

Opinan que los miembros de la comisión deberían haber informado a la autoridad judicial.

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado que el anuncio de la entrega de parte de los arsenales de ETA que ha hecho la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) no es más que una "farsa" y un "circo mediático" con el que la banda terrorista quiere lograr "impunidad".


En declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno de control que ha celebrado hoy el Parlamento Vasco, Maneiro ha añadido también que los miembros de esa comisión deberían haber informado a la autoridad judicial de sus contactos con los miembros de la banda terrorista para que hubieran podido ser detenidos.


El portavoz de UPyD ha añadido que el vídeo en que se muestra la entrega de armas a los "verificadores" "no quiere decir nada" y es una "representación" con la que ETA quiere condicionar al Gobierno central.


En su opinión se trata de una "farsa" y un "circo mediático", que ha contado con el "impulso" de algunos partidos y también, según él, del Gobierno Vasco.


Finalmente ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aplique el Estado de derecho para derrotar a ETA, que, según ha incidido, debe disolverse de forma definitiva e incondicional.