Fernández Díaz: "Los mejores verificadores son la Guardia Civil y la Policía"

El ministro del Interior dice que el Gobierno no contribuirá a la "teatralización" que busca la banda.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que el comunicado que va a emitir ETA va a ser "más de lo mismo" y ha añadido que el Gobierno no contribuirá a la "teatralización" que busca la banda terrorista. Además, ha recalcado que la organización terrorista no necesita verificadores internacionales para dejar las armas.


"Con la Policía y la Guardia Civil nos basta y nos sobra para verificar que se ha desprendido de sus armas. Por tanto, no nos hacen falta esos verificadores internacionales porque los mejores verificadores son la Guardia Civil y la Policía", ha insistido el ministro en una rueda de prensa al término del Consejo de Ministros.


Fernández Díaz ha indicado que el comunicado de ETA "va a ser más de lo mismo" y "una etapa más de un ejercicio de teatralización, de escenificación que lleva realizando ETA, en particular desde que el 20 octubre de 2011 anunció el cese definitivo de su actividad terrorista", ha proclamado, para añadir que el único comunicado que espera la sociedad española es el de su disolución.