Despliega el menú
Nacional

Nuevo encontronazo entre Rajoy y Rubalcaba por la reforma de la ley del aborto

El líder socialista reprocha que la reforma de Gallardón discrimina a las mujeres sin recursos.

Mariano Rajoy
Rajoy ofrece a Rubalcaba diálogo sobre el aborto pero reivindica modificar la ley

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido diálogo al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante la prevista reforma de la ley del aborto, pero ha reivindicado el derecho del PP a modificar la normativa actual para volver a la aprobada en 1985 "con algunas modificaciones".

Rajoy ha ofrecido ese diálogo en respuesta a una pregunta de Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso en la que el secretario general del PSOE le ha reprochado que el cambio de la ley va a discriminar a las mujeres sin recursos de las que los tienen, y lo va a hacer "sacrificando la libertad de las mujeres a cambio de un puñado de votos de la extrema derecha".

El jefe del Ejecutivo ha recordado a Rubalcaba que la ley de 1985 estuvo en vigor durante 25 años sin que el PSOE tuviera la más mínima intención de modificarla.

"¿Por qué esa ley que hicieron ustedes fue buena en 1985 y ahora que la hacemos nosotros es mala?", ha preguntado a Rubalcaba el jefe del Gobierno, quien ha reprochado al líder del PSOE su "doble vara de medir".

Aunque le ha reiterado su oferta de diálogo, le ha advertido de que no puede pretender prohibir al PP presentar un proyecto de ley porque está legitimado para ello por las urnas.

Etiquetas