El presidente de Melilla: "Si la Guardia Civil no puede actuar, ponemos azafatas"

Imbroda ha recordado que cien miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años por agresiones de inmigrantes.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda
El presidente de Melilla: "Si la Guardia Civil no puede actuar, ponemos azafatas"



El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado este martes al PSOE de provocar un efecto llamada con sus críticas a la actuación de la Guardia Civil en las fronteras de las ciudades autónomas y ha ironizado que propicia que los guardias civiles se cambien por "azafatas" para recibir a los inmigrantes.


Imbroda ha comparecido ante los periodistas en el Senado junto al portavoz del grupo popular en la Cámara alta, José Manuel Barreiro, antes de participar en una reunión con los senadores del PP para explicarles la situación que está viviendo Melilla con el asalto a la valla protagonizado ayer por unos 150 inmigrantes.


El presidente de Melilla ha criticado duramente la actitud de los socialistas por considerar que están actuando de forma "grotesca" con sus acusaciones al Gobierno y su "linchamiento" a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Ha destacado las duras condiciones en las que los guardias civiles que vigilan las fronteras de Ceuta y Melilla desarrollan su trabajo y ha recordado que, solo en esta última ciudad, cien miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años a consecuencia de las agresiones de que han sido objeto por parte de los inmigrantes que ha recalcado que son ilegales.


Para Imbroda, el PSOE provoca un "efecto llamada" debido a que cuando se divulgue que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a poder utilizar libremente su material antidisturbios para repeler las agresiones, muchos miles de personas van a sumarse a los 30.000 que ya están planeando entrar en España de forma ilegal.


"Si la Guardia Civil no puede actuar con los elementos antidisturbios que tiene para defender las fronteras españolas y sí puede actuar en cualquier manifestación aquí contra cualquier español, ponemos azafatas en la fronteras con comité de recibimiento (para los inmigrantes ilegales)", ha subrayado.


Para Imbroda, el PSOE no está defendiendo los intereses de España, está actuando de forma "hipócrita" e "inconsciente", "defendiendo lo indefendible y haciendo blanco lo que ayer era negro".


Unas declaraciones en alusión al cambio de actitud que considera que están protagonizando los socialistas en comparación con las avalanchas de inmigrantes que hubo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Imbroda ha recalcado que en los últimos trece años no ha habido ningún fallecimiento en la frontera de Melilla y, por el contrario, se han efectuado unas 3.500 actuaciones de la Guardia Civil para salvar vidas de inmigrantes.


Tras esa cerrada defensa de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Imbroda ha defendido una modificación de la ley de extranjería, ya que considera que los supuestos de la norma actual, que data del año 2000, son distintos de los que existen en este momento.


A su juicio, la ley actual "está muy bien, por ejemplo, para el aeropuerto de Barajas, pero para una frontera que puede ser impunemente violentada, no lo está y hay que adaptarla".


Además, ha considerado que hay que desarrollar mucho más el artículo de la ley que hace referencia a la devolución inmediata de los inmigrantes que hayan accedido ilegalmente a España.


"Estoy a favor de una ley que ampare los derechos humanos y fundamentales de todo tipo y de todas las personas, pero que también ampare en derecho a los que están defendiendo las fronteras de España", ha añadido.


Imbroda, quien, como senador, asistirá hoy al pleno de la Cámara alta al que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que, si tiene ocasión, comentará con él la situación.