Nacional
Suscríbete por 1€

Herida grave una joven tras caerse a la vía en Madrid y ser arrollada por un tren

Sufre un traumatismo craneoencefálico severo, así como la semiamputación de su pie izquierdo.

Una joven de 17 años ha resultado herida grave este lunes tras ser arrollada accidentalmente por un tren de cercanías en la vía 6 de la estación de Nuevos Ministerios, según ha informado  un portavoz de Emergencias Madrid.

Las circunstancias de la caída a la vía, que se ha producido alrededor de las 9.00, se desconocen todavía, aunque las mismas fuentes han confirmado que la caída ha resultado accidental.

Los propios usuarios de Renfe que se encontraban en el citado andén de la vía 6 de la estación, por donde pasan las líneas C-3 y C-4 de Cercanías, han socorrido a la joven, rescatándola de la vía.

Al poco han llegado a la estación dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de Samur Protección Civil, que han accedido de manera rápida al lugar gracias a una rampa de evacuación ubicada en el recinto, que conecta la calle con el andén.

En el lugar, los sanitarios han comprobado que la joven sufría un traumatismo craneoencefálico severo así como la semiamputación de su pie izquierdo, por lo que han procedido a intubarla y en estado grave ha sido trasladada al Hospital Universitario de La Paz.

A las 9.10 Adif comunicaba que debido a una incidencia "ajena" a la compañía, los trenes de las líneas C-3 y C-4 del núcleo de cercanías de Madrid estaban circulando con retrasos medios de 5 minutos.

Este extremo ha sido confirmado por fuentes de Renfe, que han explicado que el tráfico de la vía no ha sido cortado en ningún momento, ya que los la circulación de los trenes ha sido desviada a otras vías de la estación.

Etiquetas