Esquerra: "Cataluña recula como los cangrejos si sigue en España"

Rosell y Gay de Montellà "se expresan a título personal", ha dicho la portavoz de ERC, Anna Simó.

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha advertido este lunes al presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, que los empresarios pueden optar por no implicarse en el proceso soberanista, "pero si Cataluña permanece en España no avanza, retrocede como los cangrejos", ha dicho.


Las patronales CEOE y Foment del Treball, encabezadas por sus respectivos presidentes Juan Rosell y Joaquim Gay de Montellà, han descartado implicarse en el proceso soberanista catalán, como pidió la semana pasada el presidente catalán, Artur Mas, y han reiterado su petición de diálogo a los partidos para garantizar la estabilidad que precisa el empresariado.


Según ha indicado la portavoz republicana, "a nosotros nos parece fantástico que los empresarios, que arriesgan sus recursos para obtener beneficios pero también para crear riqueza y puestos de trabajo, sigan haciendo su trabajo".


Además, ha añadido Simó, "ERC se queda con el mensaje" dado el pasado día 13 por el director general del grupo cervecero Damm, Enric Crous, al indicar que los empresarios tienen que ser "respetuosos" con el proceso soberanista catalán y "adaptarse" a los cambios que pueda comportar.


Según la portavoz de ERC, "el mensaje es que la empresas siempre se acaban adaptando a las situaciones políticas" pero, en cualquier caso, los empresarios "deben tener bien presente que si Cataluña permanece dentro de España no avanza, retrocede como los cangrejos".


En su opinión, Rosell y Gay de Montellà "se expresan a título personal, y me parece recordar que incluso se han posicionado en contra del derecho a votar y decidir de los catalanes, pero estoy segura de que el conjunto de los empresarios harán lo que quieran, y que luego se adaptarán a cada situación".