Posada vuelve a soltar un exabrupto en el Congreso

"Se me ha transparentado lo que pensaba", ha comentado después.

Jesús Posada, en el Congreso
Posada vuelve a soltar un exabrupto en el Congreso



El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha vuelto a ser víctima de su espontaneidad en el Pleno del Congreso al escapársele de nuevo un "coño" en medio de la sesión, esta vez al ver que Amaiur trataba de entregar una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de santamaría. "Se me ha transparentado lo que pensaba", ha comentado después.


La anécdota tuvo lugar al inicio de la sesión de control de este miércoles cuando, mientras varios diputados de Amaiur desplegaban pancartas responsabilizando al Gobierno de la muerte de un etarra en prisión, el portavoz de la coalición abertzale, Xabier Mikel Errekondo, se acercaba al escaño de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría para darle una carta para Mariano Rajoy.


"Tírelo, coño", se ha oído decir al presidente del Congreso, mirando hacia el banco azul que ocupa el Gobierno. Según ha explicado después, se estaba refiriendo a que hay un conducto oficial para hacer llegar a una carta al Ejecutivo y que, al mismo tiempo que se desplegan pancartas, no se puede bajar a dar en mano un papel a un ministro o a la vicepresidenta.


Y es que el presidente del Congreso admite que la protesta de Amaiur de este miércoles no le había gustado, aunque al final se haya resuelto "adecuadamente" tras dos llamadas al orden y la retirada de los carteles.

Pensando en voz alta


"Estaba pensando en voz alta -se ha defendido ante los periodistas-. Se me ha transparentado lo que estaba pensando, pero eso es lo que pensaba, que no lo cogiera (el papel), que es lo que ha hecho".


No es la primera vez que a Posada se le escapa la interjección 'coño' en medio de una sesión plenaria. El pasado mes de diciembre, en medio de un rifirrafe entre diputado del PP y del PSOE por unas palabras de Rafael Hernando sobre las víctimas del franquismo, espetó: "Parece mentira que no puedan escuchar, esperen ustedes que a termine y luego hagan exclamaciones, coño".


La palabra 'coño' volvió a resonar este martes con fuerza en el Pleno del Congreso, pero esta vez no utilizada como interjección, sino como sustantivo. Fue la diputada de Amaiur Onintza Enbeitia quien, en medio del debate sobre el aborto, lanzó: "En mi moño y en mi coño mando solo yo".