Gallardón, reforzado, agradece que la votación del aborto fuera secreta

El ministro ha comparado a los socialistas con un personaje de 'Asterix y Obelix'.

Gallardon citó a Martín Luther King
Gallardon durante la sesión
EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha agradecido al PSOE la oportunidad que a su juicio le brindó este martes en el Congreso al Grupo Popular en la votación secreta de su proposición no de ley que instaba al Gobierno a retirar el anteproyecto de ley del Aborto y que fue rechazada ante la pretensión de los socialistas, "que siempre quieren dividir".


"Ante su falta de argumentos lo único que han conseguido es dividir. Le voy a dar las gracias porque ayer nos dieron la oportunidad a este grupo parlamentario de demostrar que estamos por encima de todo en el compromiso adquirido por los ciudadanos", ha subrayado el ministro de Justicia, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón.


A juicio de Gallardón, los electores castigan a los partidos que se dividen pero también van a castigar a aquellos "que en lugar de defender sus criterios a argumentar intentar dividir a los demás".


"No pueden vencer en las votaciones. Porque fueron derrotados en las últimas elecciones. No pueden convencer porque no tienen argumentos y lo único que han intentado hacer y lo hicieron ayer es dividir", ha insistido Gallardón.


Así, ha dicho que el PSOE le recuerda a un personaje de las historias de Asterix, 'Titus Perfectus', un personaje que "jamás" tenía argumentos y lo que siempre conseguía era dividir a los demás, hasta el punto de convencer a los leones de un foso que se comieron entre ellos.


En este contexto y, "puestos a utilizar argumentos poco convincentes", Gallardón ha contado una noticia de hace una semana en Boadilla del Monte (Madrid), donde el PSOE respaldó a un edil que defendió el aborto en caso de malformación porque implica un alto coste sanitario.


El ministro ha hecho esta aclaración frente a las críticas de la portavoz del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, quien ha criticado la memoria económica que acompaña a la nueva regulación del Gobierno y que afirma que la futura normativa dará beneficios económicos porque habrá más embarazos