Celia Villalobos, pese a su voto, confía en que reforma aborto no llegue a Congreso

Ha asegurado que "por supuesto, no es real" la unanimidad que escenificó el PP en la votación.

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, quien ha dejado claro que esperaba que la reforma de la ley del aborto no llegue finalmente al Congreso, ha explicado que este martes votó con su partido ante el intento del PSOE de "engañarles" porque al PP no le gusta que le den "oportunidades".


Villalobos, en declaraciones en los pasillos, ha asegurado que "por supuesto, no es real" la unanimidad que escenificó el PP en la votación secreta de una proposición del PSOE que pedía la retirada de la reforma de la ley del aborto.


Pero, ha añadido, lo que intentaron los socialistas fue que el PP "traicionara de una manera un poco fraudulenta a nuestro grupo. Y eso une mucho".


Si la votación no hubiera sido secreta -el PSOE pidió que lo fuera para que se pudiera votar con total libertad-, Villalobos hubiera votado en conciencia, como ha hecho en ocasiones anteriores que se ha planteado esta cuestión. "Por supuestísimo que sí y creo que más gente que yo", ha respondido.


En la votación, ella votó "lo que tenía que votar", sin presiones del partido, porque, tal como ha subrayado, "no le llamó nadie. No se equivoquen".


Además, ha recordado que ayer no había que pronunciarse sobre la ley "del señor Gallardón", que, por otra parte, espera que no llegue al Congreso, según ha dicho.