Gallardón: "La ley del aborto es primero del Gobierno y después de los españoles"

El ministro había sido preguntado en torno a las posibles discrepancias en el Gobierno.

Gallardon citó a Martín Luther King
El ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón
EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha respondido este viernes a una pregunta sobre quién es el autor de la Ley de Aborto, asegurando que la norma es primero de los ministerios, que elaboran el borrador, luego del Gobierno, que aprueba el proyecto de ley, y por último "de todos los españoles", tras recibir el visto bueno de las Cortes.


"Los borradores lo elaboran los ministerios, es un trabajo de los ministerios, después se aprueban los anteproyectos en Consejo de Ministros. A partir de ese momento es un proyecto del Gobierno, y después, si las Cortes generales lo estiman, se convierten en ley y a partir de ahí se convierte en una ley de todos los españoles", ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


El ministro había sido preguntado a raíz del debate en torno a posibles discrepancias en el Gobierno sobre la ley y más concretamente sobre si la Ley del Aborto es una ley de Gallardón, una ley de todo el Gobierno o una ley de Rajoy.


Asimismo, el ministro ha recordado las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que la semana pasada contestó a una pregunta similar que Gallardón tiene "el apoyo solidario" del resto en las iniciativas que se aprueban en el Consejo de Ministros.