CHA, IU, ICV y PNV exigen aclarar la gestión de Ángeles Pedraza al frente de la AVT

Piden aclarar su presunta mediación para convertir a su 'numero dos' en víctima del terrorismo.

Ángeles Pedraza
Ángeles Pedraza, reelegida presidenta de la AVT
EFE

Los grupos parlamentarios de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el PNV han coincidido este martes en exigir a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que aclare el "culebrón" sobre su supuesta contabilidad B y sobre la presunta mediación de su presidenta, Ángeles Pedraza, ante el Ministerio del Interior para convertir a su 'numero dos' en víctima del terrorismo.


En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho que le parecen "mal" todas estas informaciones que está publicando el diario 'El Mundo' y ha pedido a la AVT que dé cuenta de todo lo que rodea a este "culebrón".


En esta misma línea, su compañero de grupo y diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, ha añadido que ésta ya no es "la España del 'Lazarillo de Tormes'" y que "la corrupción también ha alcanzado al tejido asociativo".


Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en declaraciones anteriores a la reunión de la Junta de Portavoces, ha pedido que se aclaren "con urgencia" todos estos asuntos relacionados con la AVT.


Desde el PP han declinado hacer comentarios. Según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, son "asuntos internos" de la AVT y son ellos los que tienen que aclararlos.